inicio > PRENSA

PRENSA

Siete nuevas panaderías recién salidas del horno

por | Ene 26, 2023 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿ Brioche, baguette, pan de centeno o de chocolate con cacao amargo? Aquí un recorrido, desde el barrio Yungay hasta Los Trapenses, por imperdibles panaderías artesanales nacidas en plena pandemia. 

EL PAN DE CADA DÍA: EN LOS TRAPENSES Cuenta Francisca Roldán, creadora junto a sus hermanas de El Pan de Cada Día, que cuando empezó la pandemia y empezaron la venta en línea de los productos de su local de Vitacura (abierto hace seis años), se dieron cuenta de que muchos de sus clientes vivían en La Dehesa. Por eso cuando quisieron expandirse, buscaron un local en ese sector y en mayo de este año abrieron en Los Trapenses. La mayoría de sus panes son de masa madre libre de lactosa, preservantes y soya. “La gente hoy prefiere comer alimentos no tan procesados”, dice. Destacan el multigrano, la focaccia y la baguette. También la ciabatta artesanal, el brioche y el rollito de canela. Stripcenter Paseo La Cruz, Camino Los Trapenses 3200, Lo Bamechea.

SELVAGGIO: BOUTIQUE DEL PAN EN YUNGAY Abierta en marzo, la panadería Selvaggio fue creada por la artista visual Beatrice di Girolamo con la ayuda de su pareja, el artista Norton Maza, con la idea de ser “una boutique al alcance de las personas en el corazón del barrio Yungay”. Su aproximación al mundo del pan, cuenta, fue através del arte: los panes se presentan con focos de amanecer, porque el panadero amanece de madrugada. “Es un useo y la panadería es azul oscuro, el color del tema de empatía, de ponerse en el lugar de él”, dice. El pan de campo, la baguette y el de chocolate con cacao amargo, se llevan los aplausos. Algunos días tienen panes especiales y pizzas. Huérfanos 2744, Santiago. Www. selvaggio. cl.

LIONEL MEDINA, 4 JUSTA: CERQUITA DEL BARRIO ITALIA ¡ Como un “proyecto pandémico” define Lionel Medina a Justa, la panadería que abrió junto a Carolina Lazo en julio de 2020. Ambos vienen del mundo del cine, por eso en pandemia —con la paralización de los Medina comenzó a hacer pan de masa madre. Conocía el rubro porque sus padres habían tenido una amasandería y para perfeccionarse, tomó clases con Braulio Tapia, de Pan Batido. Encontraron una casa, la remodelaron y la convirtieron en una linda panadería que tiene café de especialidad. Destacan el pan de canela y chancaca y el semiintegral, En octubre sumarán pizzas, Lincoyán 1190, Ñuñoa. +56983272556. www.panjusta.cl.